Home / Noticias / Fedeagro: “El hampa llegó al campo”

Fedeagro: “El hampa llegó al campo”

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana durante una entrevista en El Noticiero Televen, denunció que en los campos el hampa es cada vez mayor. Los agricultores temen por su seguridad y por ello deciden no hacer denuncias.

antonio-pestanaCaracas.- Antonio Pestana, presidente de Fedeagro (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios), afirmó que intentan brindarle calma a quienes producen en el país ya que han ocurrido incidentes en áreas agrícolas. “Nunca habíamos visto que nos robaran maíz, arroz o caña de azúcar en el campo, el hampa llegó y allí se quedó”.

Denunció que ya no se puede hacer el trabajo en horas nocturnas, no pueden viajar y los trabajadores se sienten perseguidos por los delincuentes.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y con su equipo de trabajo e hicimos una solicitud al Gobierno aclarando que no se acabará la delincuencia si no se involucran fiscales y jueces”, agregó en una entrevista transmitida por Televen.

Pestana dijo que los agricultores temen por su seguridad y que si denuncian, en unos pocos días los delincuentes ya cuentan con libertad plena haciendo que los trabajadores se cohíban de avisar las irregularidades.

Aclaró que el Estado debe ser un ente regulador y que tiene el control de las divisas.

Por otra parte, el presidente de Fedeagro dijo que “hace tres años que no llegan repuestos y los tractores prácticamente no sirven (…), no le podemos responder a los venezolanos si no tenemos los insumos”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde tiene propuesta para nuevo precio de los derivados del trigo

Caracas.- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este viernes que el organismo tiene adelantada una propuesta ...