Home / Noticias / Fotograma / Familiares de “El Inca” Valero rechazan película sobre la vida del boxeador

Familiares de “El Inca” Valero rechazan película sobre la vida del boxeador

***Los ciudadanos afirma no haber dado la autorización al director Ignacio Castillo Cottin ni a la productora Pa’ Los Panas Producciones para llevar a la gran pantalla la vida del deportista merideño***

el-inca-valero-familiares-2

La película El Inca, del director de cine venezolano Ignacio Castillo Cottin y producida por Pa’ Los Panas Producciones, será estrenada este viernes en las principales salas de cine del país. La controversial cinta cuenta la exitosa y polémica vida del boxeador merideño.

El largometraje de carácter biográfico busca contar en la voz del Inca, interpretado por el actor

Edward Valero, hermano mayor de “El Inca” Valero,

Edward Valero, hermano mayor de “El Inca” Valero,

Alexander Leterni, una controvertida historia de éxitos y amor, esto de acuerdo a lo que han dicho sus realizadores; sin embargo, en Mérida, la familia del pugilista no se muestra contenta con el trabajo cinematográfico que será expuesto en las salas de cine.

Edward Valero, hermano mayor de Edwin “El Inca” Valero, rechazó las intenciones de la empresa por querer ofender e irrespetar la opinión de la familia Valero: “Al director de la película se le negó la autorización para sacar a la luz pública la vida de Edwin, sin embargo, él quiso hacer la película a su gusto. Nosotros no estamos de acuerdo con ese guión pues narra hechos de violencia que pueden seguir ocasionándole daños psicológicos a sus hijos menores de edad, quienes ya pasaron por una etapa fuerte tras la pérdida de sus padres (…). No queremos que esa película les siga causando daño”, señaló.

“La familia está en contra de esa publicación falsa que mancha más la imagen de Edwin Valero. Apoyamos una película que se trate de hechos reales, verdaderos, y no una película de ficción”, agregó.

Los familiares exigen sea cancelada la proyección de la película, pues no muestra la verdadera historia de uno de los boxeador más laureado en la historia del deporte en Venezuela: “La película no muestra nada positivo para la ciudadanía, por esta razón no les dimos nunca el permiso para que realizaran la película”, finalizó Valero.

Una vida exitosa que terminó en tragedia

Edwin “El Inca” Valero, boxeador merideño nacido en 1981, inició su carrera en el deporte de las “narices chatas” a los 12 años de edad. Fue campeón Súperpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) y campeón peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dejando un record de 27 combates ganados y ninguno perdido desde su debut profesional el 9 de julio de 2002.

El 18 de abril de 2010, fue detenido por agentes de la policía del estado Carabobo por asesinar a su esposa en una de las habitaciones de un reconocido hotel de Valencia. Al día siguiente, apareció ahorcado en la celda donde fue recluido.

El Pitazo 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Con Edgar Rámirez / Tráiler de ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’

Caracas.- Edgar Ramírez, compartió en sus redes sociales el primer tráiler largo de la nueva serie American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, ...