.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / Falleció el compositor venezolano Inocente Carreño

Falleció el compositor venezolano Inocente Carreño

Inocente Carreño

El compositor y director de orquestas Inocente Carreño falleció la noche de este miércoles, a sus 96 años de edad.

Así lo informó el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a través de su cuenta en Twitter, donde además enalteció el legado del maestro “a la música del mundo”.

Se pudo conocer que el destacado compositor murió de un paro respiratorio alrededor de las seis de la tarde, en su residencia ubicada en la urbanización El Cafetal, en la Gran Caracas.

Trayectoria

El destacado compositor venezolano es el último de los discípulos de la Escuela Nacionalista de Composición del maestro Vicente Emilio Sojo, cuya carrera musical es extensa y de carácter nacionalista.

En 1970, Inocente Carreño se desempeñó como Ministro Consejero ante la Unesco, en París, además de ser nombrado director de la Escuela Superior de Música de Caracas en 1989. Asimismo, fue el responsable de la música del himno de la Universidad de Oriente, Acercaos Juventud.

Entre sus composiciones destacan: cuatro Oberturas Sinfónicas, Suite para orquesta de cuerdas, Sinfonía Satírica, Elegía para orquesta de cuerdas; así como también poemas sinfónicos; canciones para voz y orquesta; música de cámara; piezas para flauta y piano; piezas para piano (valses) y para guitarra.

Una de sus obras más conocidas es Margariteña, glosa sinfónica, como un homenaje a su tierra natal.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

CNE sustituyó a 233 candidatos a las gobernaciones en tres días

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el organismo ha realizado 233 sustituciones de candidatos a gobernadores de todas las ...