Home / Gente de mi pueblo / Faenas y costumbres del llano se escucharon en Calabozo

Faenas y costumbres del llano se escucharon en Calabozo

calabozo-museo

Calabozo- Cultores, historiadores, estudiantes y público en general se dieron cita en este miércoles 07 de noviembre en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Calabozo, con la finalidad de llevar acabo un conversatorio sobre las faenas, costumbres y tradición  del llano.

historiador-yslado-collinario-y-facilitador-amador-guillen

Ysnaldo Colirnario y Amador Guillen

Este encuentro fue auspiciado  por  el Sistema Nacional de las Culturas Populares, que organiza el trabajo en común entre aquellas instituciones públicas del Gobierno  relacionadas con la gestión cultural.

El Historiador Ysnaldo Colirnario detallo que a través de estos conversatorios se busca resaltar las faenas realizadas por el llanero, los instrumentos que se utilizaban para las tareas de trabajo diario como el ordeño entre.

De igual manera plasmaron a los jóvenes y estudiantes cada una de estas vivencias.

Por su parte Amador Guillen facilitador de la actividad agrego:” toda estas actividades son  necesarias, pues damos a conocer el lenguaje de los llaneros, sus experiencias y anécdotas, esperamos que se puedan llevar y dar a conocer en cada comunidad de nuestro municipio”.

Heidy López

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

La ilustre familia Torrealba

San Juan de los Morros.– El sabio José Francisco Torrealba, nació en 1896 en el “Hato San Roque” en Santa María de Ipire estado ...