Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Facebook habilita función para programar videos en vivo

Facebook habilita función para programar videos en vivo

Desde este martes, la función de programación de transmisiones en vivo es una realidad en la red social Facebook.

facebook-live

Ahora es posible programar las trasmisiones en vivo desde Facebook Live API | Foto: Facebook

Facebook Live ha sido uno de los últimos lanzamientos del gigante de las redes sociales que ha cambiado la forma de consumir internet. Fue bien acogido por los internautas y ahora pretende incluir entre sus servicios la posibilidad de programar las transmisiones en vivo.

“Esta semana estamos desplegando esta alternativa para que las Páginas Verificadas puedan programar sus streamings, empezando con los videos en vivo publicados a través de Facebook Live API”, detalló Facebook en un comunicado de prensa.

Por ahora esta herramienta solo estará en manos de quienes tengan páginas verificadas que podrán hacer uso de ello desde Facebook Live API. Par esto pueden ingresar a la sección de “Herramientas de Publicación”, donde se encuentra una guía.

Esta novedad de Facebook facilita la comunicación con el público, permitiendo iniciar las transmisiones con una audiencia ya ensamblada. Esto sucede gracias a que saldrá un aviso en el “News Feed” de los fans de la página en la red social, incluso podrán pasaraminutos antes a un “lobby” para esperar el inicio de la transmisión.

Por ahora esta función se encuentra disponible desde Facebook LIVE API. “Pronto estaremos realizando nuevas actualizaciones de calendarización de videos para quienes utilizan una herramienta externa”, asegura la red social.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

(En Fotos+) Devotos cumplen con fe a la Virgen de la Caridad

San Juan de los Morros. Este sábado 21 de enero como cada año devotos a la Virgen de la Caridad realizaron su peregrinaje hasta ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales