Home / Entrevistas / Exclusiva
Romero Figueroa desmiente
versión del crimen de Manzanares

Exclusiva
Romero Figueroa desmiente
versión del crimen de Manzanares

romero Figueroa

Director de la Policía Nacional Bolivariana Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, en visita a Guárco este domingo 28 de junio.

San Juan de los Morros.- Como es del conocimiento público, el pasado sábado 27, falleció el Coronel Omar Antonio Ruiz Manzanares, producto de una acción del hampa, hombre ampliamente conocido en Guárico, el hecho fue noticia nacional, sobre este particular contactamos al Director de la Policía Nacional Bolivariana   Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa
Romero Figueroa conoció de muy cerca a Omar Ruiz Manzanares, adicionalmente trabajaron juntos en el estado Guárico, por lo cual le resulta imposible separar lo emotivo de lo profesional: “Manzanares era como un hermano para mi, somos del mismo componente de la fuerza, yo le llevaba un año a él de graduado”, manifestó este.
En relación al asesinato de Ruiz Manzanares expresó: “Fue una situación muy dolorosa, quienes conocieron a Manzanares saben que él era una persona muy humanitaria, y entregada a los casos con responsabilidad”.
En cuanto al lugar donde ocurrieron los hechos recordó que el Coronel Manzanares se encontraba en el sitio denominado El Café, en una residencia que allí tenía, bautizado como “La Haciendita”, así mismo aseguró que estaba solo para el momento de los hechos,  y “eso fue lo que aprovechó el hampa”.
Sobre algunas versiones de medios amarillistas sobre supuestos tiros en los ojos, Romero Figueroa desmintió esta afirmación: “Lo que sí quiero desmentir es que eso de que le dieron dos tiros en los ojos es falso, lo que pasa es que le dispararon muy cerca con una escopeta en la cara, esta arma era de su propiedad”.
Aseguró: “Desde ese mismo momento iniciamos el rastreo, ya tenemos identificada esa banda, entre 10 y 12 personas participaron en la muerte del coronel. Estoy seguro de que en cuestiones de días vamos a tener resultados, me comprometo con el Guárico a que eso no quede impune”.

Vinculación
El Equipo de El Tubazo Digital preguntó al Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa si este crimen pudiera estar relacionado con alguna detención o acción realizada por Manzanares cuando estuvo en Guárico, pues cabe recordar que este fue Secretario de Seguridad Ciudadana y dirigió acciones contra la banda El Picure y otras.

A lo que respondió: “Hay que esperar los resultados, a veces por sentimiento se dicen cosas y no es el momento para crear diferencia y cizaña. Yo no creo, yo me voy por la idea de que es una bandita, que asalta las haciendas cercanas, pués el día del asesinato en horas de la mañana, entre 5 y 7 am, el hampa visitó tres fincas, entre ellas la de Manzanares”.

Sin embargo, como policía Romero Figueroa no descarta hipótesis, por lo cual advierte: “Pudo haber sido un encargo, estamos rastreando el sistema de telefonía, pues él recibió unas llamadas que le advierten sobre la situación”. Acotó que.”Hay hechos que llaman la atención, no le quitaron la pistola y lo matan con la misma escopeta de su propiedad”.
Finalmente informó que “el propio ministro de Relaciones Interiores designó tres equipos para esclarecer este crimen  en los próximos días tendremos bien claro que fue lo que sucedió”.

Exclusivo
El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo
@orlandomedinabe

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...