.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Estudian estructura de costos de maíz, azúcar y café

Estudian estructura de costos de maíz, azúcar y café

En el Consejo Nacional de Economía Productiva el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo estuvo revisando la estructura de costos.

consejo-de-economia-productiva

Caracas.- Mientras Venalum estima aportar al país más de 800 millones de dólares, empresarios y gobierno estudian estructuras de costos del maíz, café y el azúcar en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sobre la industria básica, el titular, Luis Jiménez, proyectó que la recuperación total de la empresa está proyectada para 2019, cuando “deberíamos alcanzar la capacidad plena de Venalum, las 905 celdas produciendo al máximo” y en este punto, de total capacidad, llegarían al aporte referido. Ubicó, entonces, que el aporte actual se encuentra en 10 millones de dólares, que sumado al aporte de Alcasa y otras transformadoras del país, “el sector estaría exportando más de $ 30 millones”.

Incluso, el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, afirmó que la referida industria, a través del apalancamiento productivo con pequeñas empresas, “está sustituyendo importaciones por más de 100 millones de dólares”. Además, reconoció la labor de Venalum en la instalación de la I Feria Internacional del Aluminio el pasado fin de semana, que integró a 45 empresas venezolanas, entre públicas y privadas.

Estructura de costos

También dentro de este espacio de diálogo, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, estuvo revisando la estructura de costos del maíz blanco, amarillo, azúcar y café.

“Siempre llamamos a buscar medidas anti-inflacionarias, hemos conversado con industriales que están dispuestos a pagar algún margen y a buscar estrategias que permitan que los productos aparezcan en los anaqueles, sin que se tenga aumento en sus precios y que el volumen permita tener rentabilidad”, señaló el agremiado.

Por su parte, Jhan Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, informó que el sector forestal en 2016 superó 100% lo realizado el año anterior. Igualmente, indicó que el área de pulpa y papel en 2017 podría ingresar unos 300 millones de dólares, con la activación de una planta (adelantada en 80%), capaz de producir 250 mil toneladas del rubro.

Fuente

Pablo Escalona

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Denuncian detención del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

Este sábado, alrededor de las 11 de la mañana, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, fue detenido tras un ...