.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Estrenan un megáfono traductor llamado Megahonyaku

Estrenan un megáfono traductor llamado Megahonyaku

El dispositivo llamado Megahonyaku traduce del japonés al inglés, coreano y chino. Fue creado con la intención de ser utilizado en aeropuertos, estadios y conferencias.

megafono

A finales del 2016 empezará a probar el Megahonyaku en los aeropuertos | Foto: Youtube

La empresa japonesa Panasonic cuenta con un megáfono traductor, que comenzará a ofrecer a partir de diciembre. Pruebas con la novedad tecnológica fueron difundidas en YouTube.

El aparato ha sido bautizado como Megahonyaku, debido a un juego de palabras en japonés: “megáfono” y “traductor”.

Hasta el momento solo traduce del japonés al inglés, coreano y chino. Tiene 300 frases y 1.000 palabras cargadas en su sistema.

El dispositivo ha sido creado con la intención de ser utilizado en aeropuertos, estadios y conferencias. Un ejemplo de su utilización ha sido compartido en YouTube hace meses.

A finales del 2016 empezará a probar el Megahonyaku en los aeropuertos de Narita y Haneda.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Logran identificar la secuencia genética de las plantas a tiempo real

Un grupo de investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, logró identificar sobre el terreno la secuencia genética de un organismo a través ...