.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Estrenan un megáfono traductor llamado Megahonyaku

Estrenan un megáfono traductor llamado Megahonyaku

El dispositivo llamado Megahonyaku traduce del japonés al inglés, coreano y chino. Fue creado con la intención de ser utilizado en aeropuertos, estadios y conferencias.

megafono

A finales del 2016 empezará a probar el Megahonyaku en los aeropuertos | Foto: Youtube

La empresa japonesa Panasonic cuenta con un megáfono traductor, que comenzará a ofrecer a partir de diciembre. Pruebas con la novedad tecnológica fueron difundidas en YouTube.

El aparato ha sido bautizado como Megahonyaku, debido a un juego de palabras en japonés: “megáfono” y “traductor”.

Hasta el momento solo traduce del japonés al inglés, coreano y chino. Tiene 300 frases y 1.000 palabras cargadas en su sistema.

El dispositivo ha sido creado con la intención de ser utilizado en aeropuertos, estadios y conferencias. Un ejemplo de su utilización ha sido compartido en YouTube hace meses.

A finales del 2016 empezará a probar el Megahonyaku en los aeropuertos de Narita y Haneda.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inauguran parque de energía solar más grande de Costa Rica

El parque de energía solar más grande de Costa Rica, Solar Juanilama, con una capacidad instalada de cinco megavatios (MW), fue inaugurado hoy en ...