.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Estiman que la economía nacional crecerá 2,4% este año

Estiman que la economía nacional crecerá 2,4% este año

Caracas.- En 2,4% proyecta la firma Torino Capital, que podría ubicarse el crecimiento de la economía venezolana en 2017.

Tal estimación se desprende del aumento de 6% en las importaciones, prevista por el Ejecutivo Nacional para el año en curso.

En tal sentido, el informe se refiere al discurso del presidente Maduro, el 15 de enero pasado, cuando ubicó en $17.800 millones la caída de las importaciones en 2016.

“Esta estimación es 2,3 mil millones de dólares más baja que nuestra estimación anterior de 20,1 mil millones de dólares. Nuestras previsiones contables actuales, ahora tienen en cuenta los efectos de este número. Por lo tanto, estimamos que la economía enfrentó un déficit contable actual de 4.800 millones de dólares en 2016. En 2017, ahora estimamos un superávit contable actual de 1.000 millones de dólares, incluso con un aumento del 6% en las importaciones”, se lee en el escrito.

Refiere el informe que el crecimiento económico del país este año luce más acelerado.

Y destaca que la disposición del gobierno venezolano es seguir honrando los compromisos de la deuda externa, por cuanto el Mandatario ante el TSJ, enfatizó el perjuicio para la Nación el no cumplir con sus compromisos.

“Dado que las condiciones externas en 2017 serán significativamente mejores que en 2016, esto sirve como un fuerte indicativo de que el gobierno ha decidido continuar el servicio de su deuda este año”.

“Una forma de resumir la sabiduría del mercado convencional acerca de Venezuela en el pasado reciente, es que predice sistemáticamente que el país logrará pagar este año, pero se quedará sin dinero para el próximo. Sin embargo, con las perspectivas de mejores precios del petróleo respecto al año pasado y después de una caída sustancial de las importaciones, los números de Venezuela comienzan a parecer bastante manejables en el corto plazo. Ahora calculamos que el país tendrá un superávit contable actual de US$997mm el 2017 y tendrá necesidades de financiamiento externo bruto de US$5.400mm, lo que pocos argumentarían que el país es incapaz de cubrir.”, detalla el informe.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8 millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario ...