.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Fotograma / Este viernes se estrena ‘El Abrazo de la Serpiente’ en Venezuela

Este viernes se estrena ‘El Abrazo de la Serpiente’ en Venezuela

el-abrazo-de-la-serpiente

Caracas, (PL).- Las salas de cine en Venezuela estrenan hoy El Abrazo de la Serpiente, una coproducción del país (Venezuela) con Colombia, dirigida por Ciro Guerra, y que centra su argumento en el encuentro y choque entre dos culturas.

Su productor, el venezolano Raúl Bravo en una entrevista con la televisión nacional ofreció detalles sobre el rodaje y resaltó que durante siete semanas permanecieron selva adentro, en la región amazónica de Colombia, para grabar la cinta.

Añadió que, según la crítica especializada el film es una hazaña teniendo en cuenta su bajo presupuesto y las condiciones extremas en las que transcurrió el rodaje.

Detalló que hubo complicaciones en la selección de algunos personajes como el caso del chamán (uno joven y otro anciano), quienes fueron escogidos minuciosamente para representar correctamente a la comunidad indígena y se prepararon con muchos meses de anticipación porque no tenían experiencia.

A su criterio, el mensaje del largometraje se centra en el encuentro mágico entre dos culturas, más allá de la demonización de uno o los conflictos entre los dos.

‘El indígena transmite un conocimiento de las plantas (regalos de los dioses y fuente de conocimiento) y el hombre blanco la recibe. De esta manera hay una suerte de redención’, agregó Bravo.

Esta cinta consiguió su nominación en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar, convirtiéndose en la primera producción colombiana que alcanza tal reconocimiento.

Cuenta la historia de un chamán amazónico, último sobreviviente de su pueblo, y dos científicos que recorren el Amazonas colombiano en busca de conocimientos ancestrales.

Fue grabada en blanco y negro y es hablada en lengua indígena, una combinación bastante arriesgada para reivindicar en la gran pantalla la riqueza de esa cultura.

Fuente

Prensa Latina

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Will Smith será Barack Obama en la película biográfica del expresidente?

Nadie duda de que tarde o temprano la etapa de Barack Obama como presidente de Estados Unidos será llevada al cine. Cuando eso ocurra, ya hay un serio ...