Home / Noticias / Sociales / Eventos / Este viernes 12
OSEG brindará concierto en Iglesia sanjuanera

Este viernes 12
OSEG brindará concierto en Iglesia sanjuanera

Talento sinfónico regional nuevamente deleitará a los sanjuaneros

Talento sinfónico regional nuevamente deleitará a los sanjuaneros

Siguiendo con su programación regular de actividades, este viernes 12 de junio, los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico ofrecerán un extraordinario concierto, en las instalaciones de la Iglesia San José Obrero, ubicada en la Plaza “La Tropical” de San Juan de los Morros.

El reconocido pianista venezolano David Cubek, dirigirá el magistral concierto

El reconocido pianista venezolano David Cubek, dirigirá el magistral concierto

La presentación se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde, cuando el talento sinfónico guariqueño salga en escena, bajo la batuta del director invitado, profesor David Cubek, reconocido pianista venezolano,  graduado de teoría musical en la Universidad McGill de Montreal-Canadá, quien actualmente funge como profesor titular del Departamento de Música de Scripps College y director musical de la Claremont Concert Orchestra en el Consorcio de Universidades de Claremont, en California.

El concierto que se realizará totalmente gratuito, iniciará con la Obertura de “La Gazza Ladra”, también conocida como “La Urraca Ladrona”, una ópera compuesta por el italiano Gioachino Rossini en 1817, la cual se destaca por su peculiar uso de redoblantes.

Los músicos guariqueños también deleitarán a los presentes con la 1ra Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, una de sus obras clásicas más conocidas por su aspecto innovador que presenta numerosas modulaciones, estrenada el 02 Abril de 1800 en Viena.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Tolerancia

Valencia.- El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia o International Day for Tolerance. Es un día ...