Estas son las propuestas para la PGV

0
0

virgilio-giunta-1

San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este lunes un grupo de ciudadanos, se apersonaron a las puertas de la Defensoría del Pueblo en la capital guariqueña,  para entregar un documento en el cual solicitan la salida definitiva de la Penitenciaria General de Venezuela, y darle un uso beneficioso a estos espacios.

Virgilio Giunta Vera vocero de este grupo manifestó “Los sanjuaneros vivimos más de un mes de zozobra y angustia por la toma de la PGV,  así como el terror que vivieron al escuchar detonaciones de armas de alto calibre y explosiones”

En relación a las declaraciones de la ministra Iris Varela las calificó como “Inmoral, irresponsable, descarada. Aquí todos sabemos que estaba pasando allí adentro, o es que el gobierno no lo sabía? O eran cómplices?

“Hoy consignamos ante la Defensoría del Pueblo, la denuncia de la violación de los derechos humanos de todos los sanjuaneros, de todos los ciudadanos que hacen vida en San Juan de los Morros, que padecemos la angustia, la zozobra, el miedo, la extorsión y la delincuencia”, expresó e denunciante.

Hizo un llamado a los actuales mandatarios regionales: “Ante el silencio del gobernador del estado, del Alcalde Gustavo Méndez, ellos deberían estar luchando por nuestros derechos, para eso fueron electos”.

En relación al anuncio de la ministra de acondicionar las áreas de la cárcel, para reabrirla dentro de poco, expuso “Rechazamos el Plan de reapertura que anuncio la ministra, no queremos la reapertura de la cárcel, la queremos fuera de San Juan de los Morros”.

Durante la declaración de prensa este fue consultado sobre el destino de la cárcel “Esos espacios debemos ponerlos al servicio de la comunidad, allí podemos tener parques, supermercados, canchas deportivas, que permita que los jóvenes tenga una opción distinta a la del camino de la violencia”.

Consulta popular

Finalmente, los ciudadanos que asistieron a la defensoría propusieron entre los puntos planteados la activación  del artículo 71 de la Constitución, el cual reza que pueden ser sometidas a Referendo Consultivo las materias de especial trascendencia municipal, “con la solicitud de al menos 10% de roscianos que así lo solicitemos”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios