Home / Noticias / Entérese: Esto fue lo que aprobó el CNE

Entérese: Esto fue lo que aprobó el CNE

 

cne-luisemilio

El rector Luis Emilio Rondón comentó que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los días 26, 27 y 28 de octubre para recoger el 20% de firmas, por estado, a los fines de activar el referendo revocatorio presidencial.

“No fue aplicado este 20% por entidad, por estado, en el año 2004, por lo que no entiendo las consideraciones jurídicas que fueron desarrolladas en este directorio y que motivaron en definitiva la decisión que este 20% fuera asociado a cada una de las entidades”, expresó.

El horario que se estipula para la recolección es de 8:00 de la mañana a 12:00m, y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

“Se aprobó el horario de siete horas en el transcurso de los tres días, los días que va a ser utilizados en el proceso de manifestaciones de voluntad van a ser los días 26, 27 y 28 de octubre en los horarios que corresponden de 8:00 a 12 y de 1:00 a 4:00 de la tarde”, explicó Rondón.

Fueron aprobadas 5.392 máquinas, habilitadas para más de 19 millones 500 mil votantes venezolanos. Insistió en que se faciliten las condiciones para que el elector esté cercano a su punto de recolección asignado.

 

Últimas Noticias 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma en España: “Jamás pensé que tendría que emigrar de Venezuela”

Madrid.- El destituido alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, España, procedente de Bogotá tras escapar de ...