.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Entérate como el gobierno pretende ilegalizar a la MUD

Entérate como el gobierno pretende ilegalizar a la MUD

El analista político John Magdaleno, aseguró este miércoles que existen varias hipótesis sobre el porqué el Gobierno utiliza la renovación de los partidos políticos y la demanda contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para amenazar a la oposición. Una de ellas es que el Ejecutivo desea ir sin rivales reales a las elecciones, tal como ocurrió en Nicaragua con Daniel Ortega.

Otra de las teorías que podría elaborarse es que “el Gobierno está introduciendo una carta adicional para la mesa de diálogo: fabricar una amenaza creíble para que la oposición se vea forzada a dialogar”. Y la tercera hipótesis explicada por Magdaleno al equipo de prensa de la alianza opositora es que podría tratarse de “un globo de ensayo para ver la reacción de la sociedad, probar la capacidad de movilización tanto de la sociedad como de los partidos políticos”.

Magdaleno no comparte la posición de algunos sectores que consideran que los venezolanos se encuentran resignados y no reaccionarían frente a la posibilidad de que la oposición se vea imposibilitada de participar en comicios. En ese sentido, recordó que de acuerdo con los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad, las protestas han ido en aumento en los últimos meses.

Consideró como un error el hecho de que la oposición se sentara en la mesa de diálogo, aceptando todas las condiciones puestas por el Gobierno, y no siguiera presionando en otros escenarios como las protestas en la calle y en el ámbito internacional ante organismos multilaterales. “Es como un juego de ajedrez”, dijo Magdaleno.

Fuente

http://noticiasvenezuela.org/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió concejal de Primero Justicia detenido por el Sebin

El partido denunció que el dirigente Carlos Andrés García no recibió atención médica oportuna tras sufrir un ACV en agosto. El partido político opositor ...