Home / Gente de mi pueblo / Encuesta/ Conozca el porcentaje que rechaza a la PGV

Encuesta/ Conozca el porcentaje que rechaza a la PGV

datcorp-pgv-3

San Juan de los Morros.- Este lunes en horas de la noche, a través del programa de televisión “Salud y Municipio”, transmitido por el canal de televisión  Siembra Tv,  se dio a conocer la encuesta de Datcorp relacionada con el tema de la PGV.

Dicho sondeo fue realizado por la reconocida encuestadora, con una muestra significativa de 400 personas, realizada entre los días 26 al 28 de octubre, entre mayores de 18 años en el municipio Roscio.

Esta consulta determinó que 76 % está a favor del traslado de estas instalaciones, mientras que un 11% se manifiesta en contra y 13% toma la opción “No sabe/no responde”.

El porcentaje de los que se oponen a su  traslado podría ser considerado alto por algunos, sobre este particular, los representantes de la firma encuestadora consideran que aquí se reflejan los familiares, y un sector que de una u otra manera, legal o ilegalmente, pudiesen haberse beneficiado de este establecimiento.

El estudio realizado por Datcorp bajo la metodología del cara a cara, mostró el porcentaje de personas afectadas por la crisis de la PGV  vivida recientemente.

datcorp-pgv-1

Ante la interrogante:¿Cómo fue afectado usted por la crisis penitenciara en el municipio Juan Germán Roscio?, un 61% aseguró haber sido muy afectado, mientras que el 26% indicó estar afectado.

Solo un 2% manifestó no sentirse afectado, lo cual representa una brecha abismal entre afectados y no afectados.

La empresa consideró conveniente introducir una interrogante en donde se pudiera determina la percepción que tiene el ciudadano común sobre las políticas penitenciarias que actualmente se están aplicando en forma general.

Sorprende que un poco más del 90% cuestiona la efectividad de estas medidas, muy a pesar de la inversión económica y la presencia de un ministerio para asuntos penitenciarios.

Fuentes del sector carcelario expresaron que esta visión pudiera deberse a las fallas comunicacionales que tiene el estado, pues pierde la batalla con las redes sociales, haciendo que las noticias  de motines y pranes sobresalgan sobre las obras y políticas implementadas.

Así mismo, se mencionan como causa de esta tendencia al silencio y hermetismo mostrado por por el gobierno y a la invisivilización de esta situación por los medios oficiales. 

datcorp-pgv-2

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Falleció Adrián Guacarán / El niño que le cantó al papa Juan Pablo II

Caracas.- Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de ...