Home / Habla la Calle / Encuesta: Así ven los sanjuaneros la “Toma de Caracas”

Encuesta: Así ven los sanjuaneros la “Toma de Caracas”

***El estudio publicado en exclusiva por El Tubazo Digital tomó una muestra de 400 personas, mayores de edad, inscritos en el REP y de ambos sexo, este se realizó entre el 26 al 30 de Agosto***

toma de caracas- referencial_opt

San Juan de los Morros.- El porcentaje de sanjuaneros que aseguran asistirán  la marcha en la capital venezolana se incrementó en casi un 100% en comparación con el histórico de años anteriores, así lo demuestra el último estudio de la encuestadora Datcorp.

En un reciente estudio de opinión realizado por la reconocida empresa, se midió  la participación y tendencia en la Marcha del 1ero de Septiembre en la ciudad de Caracas.

El sondeo determinó que 22% de los encuestados sanjuaneros afirman participarán en la manifestación del 1ero de Septiembre de 2016, siendo un 13% la tendencia histórica desde el año 1998.

Participacion1S

En relación al objetivo de la movilización en Caracas, la tendencia indica que el mensaje de la MUD fue claro y así mismo se refleja el 43% de los encuestados respondió que el objetivó de la Toma de Caracas es solicitar al CNE el cronograma del revocatorio.

 Objetivo1S

 La encuesta realizada por Datcorp en el municipio Roscio con un margen de error de 5%  determina que la mayoría de los encuestados asistirá a la manifestación bajo una tendencia independiente.

Tendencia1S_opt

Finalmente a penas un 13% cree que el objetivo de la “Toma de Caracas” es para generar violencia y 6% opina que se busca una rebelión popular, por lo cual se infiere que no caló la estrategia del gobierno de catalogar la marcha como violenta.

 Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...