Home / Gente de mi pueblo / En San José de Tiznados
Celebraron aparición de la Virgen de Coromoto

En San José de Tiznados
Celebraron aparición de la Virgen de Coromoto

virgencoromoto_San José de Tiznados. El pasado domingo 11 de septiembre la Urb. Rómulo Betancourt de la Comunidad San José de Tiznados festejó los 364 años de aparición de la virgen del Coromoto, la celebración empezó a las 09 de la mañana donde los más pequeños de la urbanización fueron agasajados con diferentes actividades juegos, rifas, premios, etc.

Posteriormente, a las 5pm se realizó una caravana con la imagen de la vírgen por las diferentes calles de la comunidad concluyendo con una santa eucaristía ofrecida por el párroco de la comunidad Christopher Vásquez. Dichas actividades fueron organizadas por el grupo de apostolado “Divina Misericordia” de la iglesia católica a lo que su coordinadora Sra. Vilma Díaz manifestó “hoy celebramos con mucha alegría la aparición de la virgen del Coromoto hace 364 años y que mejor que festejarlo en uno de los sectores de nuestra comunidad compartiendo y disfrutando de un día de fiesta, donde cada una de las actividades realizadas se han hecho gracias a los mismos aportes de la comunidad quien se organizó”.

Un poco de historia: Investigaciones sobre el tema relatan que fue a finales de 1651 cuando la Vírgen se le apareció al cacique de la tribu los Coromotos, luego de huir con su mujer a las selvas para escapar de los españoles. De allí, que salieron con la intención de ser bautizados y catequizar.

Sin embargo, la rebeldía del cacique, quien además por un momento se resistió a ser bautizado, produjo una segunda aparición: la noche del 8 de septiembre de 1652, fecha trascendental porque le queda en sus manos una impresionante reliquia que hoy permanece en la basílica menor.

Aproximadamente unas 300 personas asistieron a la santa eucaristía realizada a las 8pm en el citado sector donde Carlos Belisario en representación de la comunidad manifestó “Quiero dar las gracias en nombre de mi sector a la iglesia católica quien a través del párroco Christopher Vásquez han venido realizando este tipo de actividades en los diferentes sectores de las comunidades permitiendo así dar participación directa a todos los creyentes del catolicismo e interactuar y revivir esa hermosa historia de nuestra virgen del Coromoto patrona de Venezuela”

Fuente

Información aportada por Carlos Belisario

Facebook Comentarios
x

Check Also

Carretera a San José de Guaribe da ganas de llorar

San José de Guaribe.  Lo que empezó con un par de huecos en una transitada via  hace algún tiempo, hoy en día se ha ...