Home / Mundo Académico / En La Pascua
ETA “Luis González”
una referencia en prevención

En La Pascua
ETA “Luis González”
una referencia en prevención

 

ETA Luis González de La Pascua

ETA Luis González de La Pascua

La Escuela Técnica Agropecuaria A.R “Luis González”, en Valle de La Pascua es una referencia regional en prevención…Desde el Llano adentro… Desde la Sabana Guariqueña…allí donde lo geográfico territorial (lo agrario-rural), es lo que define el contexto-entorno (paisaje).

Con estas palabras el fundador y coordinador general de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Prof. Hernán Matute Brouzés, agradeció la puesta en escena que planificó, organizó y realizó con maestría la Prof. Dunia Santaella, con lo cual, incorporó a la Escuela Técnica Agropecuaria al carrusel o rosario de escuelas y liceos que hemos declarado “Territorio Libre de Drogas”. Desde Valle de La Pascua, esta institución se transforma en una referencia regional en prevención, gracias al aporte de sus alumnos y del personal docente, administrativo, obrero y directivo.

Como actividad preventiva contra las drogas, cientos de alumnos cruzaron sus brazos en sus pechos y, le dieron la ¡ESPALDA A LAS DROGAS!, pero ahora dando el frente, dando la cara,  le dicen ¡SÍ A LA VIDA!, con alegría, con sus brazos levantados al cielo y abiertos y sus manos extendidas, en un lenguaje gestual y corporal que lo dice todo.

Esta genial puesta en escena fue desarrollada a la perfección bajo la conducción de la Prof. Dunia Santaella, quien aparece con sus alumnos y, con sus colegas  en varias fotografías de respaldo. Lo realizado deberá repetirse, profundizarse y mantenerse para echar raíces.

No basta sembrar productos alimenticios…hay que sembrar conciencia, ideas, valores, virtudes ciudadanas para conseguir cosechas propositivas que  propicien formar y educar a los ciudadanos que el futuro de Venezuela merece y requiere.

Así valoró el Prof. Matute Brouzés, lo realizado en la ETA “Luis González”, aspirando que lo logrado hasta ahora, siga siendo un modelo, una referencia regional para todo el estado Guárico, para que se continúen realizando durante todo el año escolar 2015-2016 actividades de reforzamiento preventivo contra las drogas y que no queden como una actividad circunstancial, momentánea o desconectada de toda una Programación o Plan de Acción Preventivo.

Grupo de profesores preventivos de la ETA

Grupo de profesores preventivos de la ETA

ETA Luis González dice sí a la vida

ETA Luis González dice sí a la vida

Personal de la ETA

Personal de la ETA

Prof. Dunia Santaella junto a sus estudiantes

Prof. Dunia Santaella junto a sus estudiantes

Fuente: Catedralibre Antidrogas (Cliad)

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...