.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / En Guárico / Unerg impulsa cultivo del café con semillas artesanales

En Guárico / Unerg impulsa cultivo del café con semillas artesanales

Imagen referencial

San Juan de los Morros.- A través del Instituto para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) impulsa en Guárico el cultivo del café, ají, pimentón, girasol, cambur y hortalizas con semillas artesanales.

Un boletín de prensa de la referida institución educativa refiere que la estrategia académica, de investigación y extensión está forma parte de la unidad curricular Orientación Agropecuaria, que se dicta a los estudiantes del primer semestre del programa de Agronomía.

“El objetivo es contribuir con los planes de desarrollo e independencia de la nación que promueve el Gobierno Bolivariano en contra de la guerra económica”, afirmó Pedro Peña, director del Idessa.

Resaltó la importancia de difundir conocimientos sobre la siembra de rubros, como el café, que en la actualidad tiene un precio elevado en el mercado capitalista.

Afirmó que desde la Unerg se trabaja con ahínco para enseñar a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas que permitan el desarrollo sostenible, la inclusión social, el comercio justo, la importancia de la formación en áreas rurales y el espíritu de la solidaridad para el desarrollo de Venezuela.

Manuel Figueroa, coordinador del vivero, agregó que el éxito de los cultivos obedece a diferentes factores, entre ellos: el terreno, el abono, la siembra, la fertilización -que en nuestro caso es orgánica-, el riego y el control de enfermedades y de plagas.

Agregó que además se les enseñan técnicas relacionadas con la lombricultura, para obtener humus líquido y sólido, vitales para obtener frutos nutritivos y sin químicos.

Fuente

AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fedenaga: La producción y abastecimiento de alimentos será difícil en 2018

La situación de inestabilidad que se vive en el país y la ausencia de políticas públicas, orientadas a superar la crisis, siguen generando consecuencias ...