Home / Mundo Académico / En Guárico la UPEL está de “paro”

En Guárico la UPEL está de “paro”

Profesores de la Upel “Nosotros también tenemos necesidades”

Profesores de la Upel “Nosotros también tenemos necesidades”

San Juan de los Morros.- El núcleo de la capital guariqueña de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL),  presenta un conflicto universitario, debido a que los profesores están exigiendo al gobierno nacional y al Ministerio de Educación Superior, la reivindicación como docentes y mejoras en sus ingresos.

José Machuca

José Machuca

De esta manera, los profesores universitarios, realizaron una reunión donde  dieron a conocer su opinión, respecto al conflicto, llamado también “paro universitario”.

Yolimar Yoraima

Yolimar Yoraima

José Machuca, docente de la UPEL, expresó “mantenemos este conflicto universitario, exigiendo un aumento salarial, debido a la inflación. Cada vez es más difícil cubrir la canasta alimentaria, por lo tanto, consideramos que lo ofertado por el Gobierno Nacional, en cuanto al incremento del salario, es insuficiente”.

Por su parte Yolimar Yoraima, dijo “el paro universitario lo mantendremos hasta que el  Ministro se pronuncie”.

Coordinadora de la Upel, Nayavi Pinto

Coordinadora de la Upel, Nayavi Pinto

De la misma manera Yenny Delgado, agregó “aunque hemos utilizado la palabra “paro”, estamos asistiendo a la Universidad, de la misma manera, cumpliendo con lo que es la extensión e investigación. El llamado, debe hacerse a nivel nacional. Queremos ser atendidos, escuchados y respetados como personas que nos hemos preparado académicamente, ya basta de que todos los años sea lo mismo”.

Marisol González, destacó “estamos hablando de intereses institucionales, tenemos en cuenta que asi como nosotros los docentes tenemos necesidades, los estudiantes también”.

Los profesores que laboran en el Instituto Pedagógico “El Macaro”, afirman que el conflicto universitario, no vulnera el derecho del estudiante, “porque con las acciones están luchando también por el beneficio de todos”.

Resaltaron que en días pasados, el Ministro de Educación Superior, tuvo la primera reunión con la Federación de Asociaciones  de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), donde se llegó al acuerdo de estudiar la situación, mientras tanto, los docentes continuaran protestando por un salario justo y un buen presupuesto para la universidad.

 María Donaire

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Niños del Aranda celebran su cierre pedagógico

San Juan de los Morros.- La mañana de este martes en el Grupo Escolar Bolivariano “Licenciado Francisco Aranda” se llevó a cabo  el cierre ...