Home / Noticias / Sociales / Eventos / En Guárico Fe y Alegría realizará Radio Maratón  

En Guárico Fe y Alegría realizará Radio Maratón  

afichefeyalegria2016_opt

En el proceso de inscripción del nuevo año escolar 2016-2017, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y el Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL) del Estado Guárico, realiza este  Viernes 23 de Septiembre,  una jornada de inscripción que lleva por nombre “Educación con Corazón”. 

Esta jornada se llevara a cabo en la Avenida Bolívar, en La Plaza de los Samanes de la capital guariqueña, este radio maratón tiene como fin la captación de personas no importa la edad, sexo el único requisito es tener ganas de estudiar para culminar tus estudios donde los dejó y así tener una oportunidad de estudiar con nosotros.

El IRFA ofrece educación para jóvenes y adultos interesados en finalizar su formación académica en las etapas de básica (1ero a 6to grado) y media diversificada. En la actualidad el 80% de su población de estudiantes o participantes oscila entre los 15 y 25 años de edad, y el 20% restante se compone de adultos y mayores.

“La modalidad educativa que ofrecemos es diferente a la conocida como parasistema, es semi- presencial. Los días sábados se recibe a los participantes para ofrecerles asesorías relacionadas con el material que se les entrega previamente y que está acorde al currículo educativo nacional”.

Los participantes son atendidos por  orientadores voluntarios, distribuidos en los municipios de la región. “El trabajo de estas personas es voluntario, por eso siempre estamos abiertos a la incorporación de personas con espíritu de servicio y que manejen conocimientos en especialidades como Contabilidad, Matemática, Lenguaje e Historia”.

El objetivo de los programas es poder ayudar a las personas de los sectores populares, quienes con una inscripción única, destinada para los gastos básicos de mantenimiento del Centro Comunitario del Aprendizaje donde al observar las orientaciones presenciales, obtienen el material que usarán en cada semestre.

También tiene la posibilidad de capacitarse en los diferentes cursos que les brinda Cecal y de una vez sale trabajando.

El equipo de Radio fe y alegría noticias, estará dando su apoyo a este Radio Maratón trasmitiendo su programación desde el sitio de concentración en este día de jornada que se llevaran a cabo esta semana.

Especial 

Facebook Comentarios
x

Check Also

‘Día de la Chinita’ / Se cumplen 308 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá

Caracas.- Se trata de una de las celebraciones marianas más importantes y más alegres del país y del continente; el Día de la Vírgen ...