.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Gente de mi pueblo / En Guárico Conapdis llega hasta las comunidades

En Guárico Conapdis llega hasta las comunidades

conapdis

San Juan de los Morros-. El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) realizó el pasado jueves, una jornada de carnetización en la comunidad de Valle Verde, del municipio Juan Germán Roscio Nieves, con el fin de garantizar la protección social de las personas con discapacidad.

Durante la jornada fueron atendidas un aproximado de 300 personas, visitadas y 17 casas y 80 habitantes recibieron su respectivo carnet.

Sonia Castellanos, Coordinadora regional del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad  (Conapdis)

Sonia Castellanos, Coordinadora regional del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis)

Sonia Castellanos, Coordinadora Regional, del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad informó “Fue una jornada bastante exitosa, se vieron muchas personas de la comunidad, un aproximado de 300 habitantes fueron atendidos con éxito”

Cabe mencionar, que dicho carnet, les facilita a los mismos un trato preferencial y ser exonerados del cobro del pasaje en transporte público, o en su defecto, un costo más bajo del mismo.

Dicha jornada contó con la presencia de diferentes misiones, entre las cuales se encontraban la Misión Nevado, Barrio Adentro, Dirección regional de Salud, entre otras, la cuales hicieron presencia en el sector.

Es importante destacar que toda persona con discapacidad, tiene derecho a solicitar su certificado, aun cuando esta haya sido adquirida luego del nacimiento, dirigiéndose a la sede de Conapdis, ubicada en la calle Sendrea, al lado de la Gobernación del estado Guárico.

Texto: María Morillo. ECS/Unerg

Foto archivo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entérese / ¿A quién condecoró el gobernador antes de irse?

  San Juan de los Morros.- “Este barco del estado Guárico sigue navegando con una tripulación capacitada, pero todo lo que comienza tiene un ...