Home / Noticias / En Caracas ya hay 338 hectáreas sembradas

En Caracas ya hay 338 hectáreas sembradas

Incitó a la comunidad agricultura a estar pendiente de las semillas que obtienen.

Siembra de Auyama

Tatiana Villegas.- En Caracas ya hay 338 hectáreas sembradas y más de 578 productores agrícolas en áreas urbanas y periurbanas del Plan Siembra Caracas, informó ayer el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez.

El funcionario dispensó una visita a la casa de cultivo “Agrourbana”, ubicada en el sector La Bandera de la parroquia Santa Rosalía.

Este centro tiene 5 cosechas y “saca 800 kilos de pimentón, 400 kilos de tomate en cada cosecha y nosotros en el caso de Siembra Caracas estamos ofreciendo semillas certificadas a los consejos comunales y a todos los productores de las áreas urbanas y periurbanas”.

Incitó a la comunidad agricultura a estar pendiente de las semillas que obtienen “muchas veces las grandes corporaciones de la alimentación, los que le han robado la capacidad de producir los alimentos a la humanidad presentan semillas híbridas, semillas que no dan para poder cosechar”, dijo Rodríguez.

Manifestó su satisfacción por la organización que mantiene el consejo comunal La Bandera y el corredor Alí Primera.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Dictan taller de lombricultura en el estado Aragua

Caracas.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) desarrollaron el taller de “Lombricultura”, dirigido a los Consejos Comunales, efectuado en las instalaciones ...