.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / En Altagracia de Orituco:
Colegios privados se quedan como el ánima sola

En Altagracia de Orituco:
Colegios privados se quedan como el ánima sola

 

Aumenta vertiginosamente el éxodo hacia los colegios públicos

Aumenta vertiginosamente el éxodo hacia los colegios públicos

.- En el municipio José Tadeo Monagas, los colegios privados iniciaron clases con poca matrícula debido a que padres y representantes decidieron retirar a sus estudiantes por el alto costo de la mensualidad. Extraoficialmente se conoció que podría oscilar entre 13 mil y 16 mil bolívares.

Hasta el momento no hay un monto establecido por las distintas instituciones educativas privadas debido a que desde hace dos semanas se encuentran realizando asambleas y no se ha llegado a un acuerdo. Por otra parte, se conoció que los liceos públicos no cuentan con la capacidad para recibir a tanta población que emigraría desde colegios privados.

En este sentido, la profesora Rudy Urbano, jefa del Municipio Escolar Nº 5 señaló que “los padres y representantes que están solicitando cupo y que fueron censados en el Municipio Escolar les informo que en segundo año solamente me queda un (1) cupo para la Unidad Educativa Ramón Buenahora, primer año no hay cupo, tercer año no hay cupo y en cuarto año hasta ahorita tengo 10 cupos, en quinto año no hay cupo”.

Señaló además que los padres y representantes pueden inscribir a sus hijos en otras instituciones públicas. “Hago un llamado para que acudan a la Unidad Educativa José Francisco Torrealba donde la directora Maryuri Fernández garantizó que tiene alrededor de 100 cupos disponibles desde primero hasta quinto año”.

Urbano destacó “igualmente la Unidad Educativa Altagracia donde tenemos al profesor Rafael Velásquez, tenemos cupos disponibles para Educación Media General”.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

A 13 días de la constituyente:
Prometieron 2 bolsas Clap en julio y no ha llegado ninguna

San Juan de los Morros.- Con bombos y platillos el presidente de la república Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos tendrían dos bolsas clap ...