Home / Noticias / En 15 días serán sembradas 100 mil hectáreas de arroz y sorgo

En 15 días serán sembradas 100 mil hectáreas de arroz y sorgo

arrozzEn 15 días iniciará la siembra de 100.000 hectáreas de arroz y sorgo, para ser consumidos en el país y en el futuro ser exportados, informó el ministro de agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo. Durante el Consejo de Economía Productiva número 32, el Ministro explicó que para la producción anual 2016-2017, se requiere de 186 toneladas de semillas. Estiman alcanzar la máxima superficie posible, en la siembra del ciclo norte verano.

El ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, advirtió que en octubre no debería existir escasez de harina de maíz precocida, debido a la “siembra importante” que han hecho en todo el territorio nacional, para sustentar la existencia de maíz blanco y amarillo.La campaña “Agarra dato, come sano, come venezolano” fue citada en la reunión, por el Ministro de alimentación, quien explicó que esta campaña les va a permitir cambiar el patrón de consumo de los venezolanos.

Diversificar la economía del país y comenzar a exportar productos no tradicionales fue uno de los temas que tocó, Jesús Faría, ministro de comercio exterior. Indicó que la exportación es “un músculo que se desarrolla” y con el que se sustituirá la dependencia petrolera.

“Tenemos que compensar la brutal caída de los precios del petróleo con exportaciones no tradicionales”, expresó, al tiempo que refirió que se deben relevar las importaciones.

Faría informó que durante el Consejo presentaron un plan para darle mayor impulso a la economía nacional en el exterior, al tiempo que mencionó que es necesario promover la inversión extranjera en el país.

“Debemos hablar de las ventajas de invertir en Venezuela, en el sector minero hay confianza y en el de turismo también”, sostuvo. Hizo énfasis en relanzar el sector agroindustrial.

El Ministro expresó que recibieron una invitación de PetroCaribe en la que piensan participar “con todo”.El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, recordó que han fiscalizado 793 empresas; 660 son privadas.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta es la realidad de los productores en Venezuela

Maracay.- La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), la Federación Venezolana de Porcicultura (FEPORCINA), la Federación Nacional de Avicultura (FENAVI) y la Pequeña ...