.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Empresas camaroneras despiden 200 trabajadores

Empresas camaroneras despiden 200 trabajadores

camaroneras-empresa

Francisco García, presidente de la Central de Bolivariana Socialista de Trabajadores en Falcón (CSBT), señaló que fueron despedidos 200 trabajadores pertenecientes a las empresas camaroneras Agraria Ricoa y Lagrimar, ubicadas en la entidad.
El dirigente sindical explicó que por decisión del Ministerio de Agricultura y Tierra, las empresas fueron ocupadas en el 2009, “porque habían sido abandonadas por sus antiguos dueños”.

Las factorías quedaron en manos de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) hasta el 19 de mayo de este año, cuando el organismo fue liquidado a través del Decreto N° 2.325, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.907.

Por el organismo, la Presidencia de la República decidió crear la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios. Sin embargo, el nuevo ente no asumió responsabilidad gerencial con las dos empresas. Ante este escenario, el Ejecutivo decidió devolver la empresa a los antiguos dueños.

A juicio de García, la primera decisión de las empresas de capital privado fue despedir a los trabajadores “de manera injustificada”. “Botaron injustificadamente a todos los trabajadores de las dos empresas”, señaló el sindicalista.

Explicó que fueron a la Inspectoría del Trabajo de la ciudad Coro (Falcón) para solicitar a las autoridades competentes el reenganche de los 200 trabajadores.

También se encuentran en mesas de discusión con el Ministerio del Trabajo, para buscar solución ante el despido. El Viceministerio de Relaciones Laborales está llevando el caso por el Ejecutivo.

Fuente:

Eduardo Sanchez

Ultimas Noticias 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores de hortalizas y papas articulan Plan de Siembra

El presidente de Fenaphort Aldemaro Ortega informó que el viernes recibieron el primer cargamento en los estados Mérida, Lara y Carabobo. Caracas.- Los productores ...