Home / Entrevistas / Emilio Mota
El orfebre que se convirtió en librero

Emilio Mota
El orfebre que se convirtió en librero

http://https://www.youtube.com/watch?v=_vdeYh_z8hg

San Juan de los Morros.- Todos los pueblos y ciudades tienen sus personajes, seres que se siembran por alguna acción que desarrollan. Emilio Mota es un ejemplo de ello: Librero, orfebre, alpinista, guitarrista, amigo y conversador.
Asegura que no pudo ser músico, pues su abuela no lo dejó, la doña no le gustaban los músicos, decía que “era gente muy bebedora”.
Este librero de la calle, como todos nosotros, tiene una historia, pertenece a la familia Mota Martínez. Nieto de Don Pedro Mirabal, el legendario director de orquesta.
El librero del estado, como él se define, se crió aquí, siempre ha estado aquí. Anteriormente era orfebre, reparaba joyas, pero luego decidió vender libros.
Preguntamos a Emilio si en un país donde regalan computadoras y crece el internet ¿es negocio vender libros?, este no lo piensa mucho para responder, corto y seguro afirma: “Por lo menos como”.
Nuestro entrevistado asegura que le va muy bien con la biblioteca “Le presto un servicio, le salvo la vida a los niños con los textos”.
En relación a sus inicios, Emilio dice: “Empecé con los libros de mi familia y luego empezaron a hacerme donaciones. Tengo libros de educación, medicina y los vendo a un tercio, tengo hasta revista de modas y farándula”.

El Tubazo Digital
Orlando Medina Bencomo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Kico Bautista hace un llamado de reflexión a los líderes de la oposición

El periodista y candidato a la Alcaldía de Baruta, por Avanzada Progresista, Francisco Bautista, conocido como Kico Bautista, hizo un llamado a la reflexión a los ...