Home / Gente de mi pueblo / Eligen reina de San Miguel Arcángel

Eligen reina de San Miguel Arcángel

altagracia-de-orituco-4

Altagracia de Orituco.- Los días jueves 29 y viernes 30 se celebraron las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en el municipio José Tadeo Monagas en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, estos días fueron declarados como no laborables en la localidad.

altagracia-de-orituco-1

Tatiana Coballo representante del Sector El Cumbito,

Voceros consultados afirmaron que las expectativas no fueron cumplidas completamente debido a que los monaguenses alegan que faltó la acostumbrada exposición ganadera así como la participación de talentos musicales tanto nacionales como internacionales.

Es importante destacar que estas ferias patronales se organizaron con apenas dos semanas de antelación y con el parque ferial donde tradicionalmente se celebraban invadido por personas que ahora viven allí.

Por otro lado, el día jueves quedaron suspendidas todas las actividades debido a un apagón ocasionado, presuntamente, por las fuertes lluvias.

Es así como el día viernes se celebró la elección de la reina resultando como ganadora Tatiana Coballo representante del Sector El Cumbito, y las diversas actividades culturales, musicales y deportivas.

José Martí, Miembro del Comité organizador de las fiestas patronales 2016 indició “tuvimos un fin de semana tranquilo. A pesar del apagón y las fuertes lluvias del día jueves, la programación se llevó el día viernes. Las metas que se trazaron fueron cumplidas y no hubo acciones qué lamentar, agradecemos a los cuerpos de seguridad. A parte de todo fue talento cien por ciento gracitano, sí podemos rescatar todos esos valores en cuanto a cantantes”.

altagracia-de-orituco-3

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Andrés Eloy Blanco y su “Canto de los hijos en marcha”

Este poema, escrito en mayo de 1929, cobra vigencia a la luz de los hechos actuales. Madre, si me matan,/ que no venga el ...