Home / Noticias / Elevarán la producción ganadera y de maíz amarillo

Elevarán la producción ganadera y de maíz amarillo

Así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

ganadoCaracas.- El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que se incrementará la producción ganadera de doble propósito nacional, carne y leche.

Explicó que en el Hato Piñero, en Cojedes, tiene una producción que supera las 11.500 cabezas de ganado de alta genética e indicó que en este espacio se está produciendo en 75 mil hectáreas.

Durante su programa Cultivando Patria, por VTV, comentó que este ganado de alta genética se generó a partir de una combinación que se adaptaba a las condiciones climáticas de la mencionada unidad de producción.

El productor Luís Calderón manifestó que iniciarán un segundo periodo de inseminación artificial en el Hato.

Respecto a la siembra de maiz amarillo en ciclo invierno, el productor Carlos Linares, dijo que han sembrado 12.300 hectareas de cereales, 115 hectáreas de maíz amarillo, un plan de semillas, además de 540 hectáreas de leguminosas y cereales.

Describió que la región cuenta con un rebaño bovino superior a 500 mil reses, que se incrementarán. Agregó el productor que en la entidad, la siembra de arroz creció en 20%. Sobre este punto, el ministro destacó que se duplicará en este ciclo su producción.

Informó el Ministro que dentro de la GMASS, fueron inspeccionadas 793 empresas ,de las cuales, 660 empresas privadas, 133 empresas públicas. Incluidos alimentos para consumo humano y animal y productos de limpieza. Informó que harán un seguimiento detallado sobre la producción agroindustrial.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores evaluarán Plan Especial de Azúcar

Caracas.- El próximo martes, los productores de azúcar esperan definir en el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, los detalles del Plan Especial para ...