.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / El vídeo en directo llega a Instagram con limitaciones

El vídeo en directo llega a Instagram con limitaciones

instagram

A lo largo del día de hoy es posible que la aplicación de Instagram le haya mandado una notificación a su teléfono diciendo que uno de sus contactos está emitiendo video en directo.

¿No la ha abierto? Ni se moleste. El vídeo ya no existe. Como parte de la evolución hacia una plataforma de mensajería con contenido efímero -un cambio que comenzó en agosto con el lanzamiento de Instagram Stories- Facebook ha lanzado hoy dos nuevas herramientas para esta red social.

La primera, Instagram Live, permite emitir vídeo en directo, pero a diferencia de otras plataformas, como Periscope o Facebook Live, estos vídeos no se guardan en el perfil del usuario ni pueden consultarse en diferido.

Si alguien se pierde la emisión, no hay forma de recuperarla. Según Instagram esta decisión se ha tomado para cambiar el tono que se suele emplear en estos vídeos y para que el usuario pierda el miedo que suele acompañar a una emisión que va a permanecer en la red para siempre o durante varias horas.

Al igual que en Periscope los espectadores pueden enviar “corazones” para simbolizar que les gusta lo que se está mostrando o diciendo en un momento dado. También pueden enviar comentarios pero estos, lógicamente, se pierden al finalizar la emisión.

Instagram Live no es el único contenido efímero que Instagram ha presentado hoy. La aplicación ahora permite enviar también fotografías y vídeos con fecha de caducidad a través de Instagram Direct, el servicio de mensajería entre usuarios de la plataforma.

Los vídeos y fotos pueden complementarse con las herramientas de dibujo y filtros que ya estaban presentes en la aplicación y pueden enviarse tanto a usuarios individuales como grupos de amigos o familiares.

Con estos cambios, Instagram -parte de Facebook desde su adquisición en 2012- espera convertirse en un rival más eficiente frente a Snapchat, que está preparando su salida a bolsa y acaba de lanzar su primer producto de hardware, Spectacles, unas gafas inteligentes que graban pequeños vídeos para compartir rápidamente.

Según Instagram, más de 300 millones de personas utilizan cada mes el servicio de mensajería Instagram Direct y más de 100 millones comparten vídeo o fotografías a diario usando la aplicación.

Fuente

Información de El Mundo

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Logran identificar la secuencia genética de las plantas a tiempo real

Un grupo de investigadores del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, logró identificar sobre el terreno la secuencia genética de un organismo a través ...