Home / Noticias / Sociales / Eventos / El teatro venezolano perdió al crítico Carlos Herrera

El teatro venezolano perdió al crítico Carlos Herrera

Licenciado en Artes y colaborador en diversos medios de comunicación, Herrera falleció en la mañana del lunes 10 de octubre, debido a un infarto.

carlos-herrera

El dramaturgo y crítico teatral, Carlos Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), profesor universitario, falleció en la mañana, de hoy, lunes 10 de octubre, debido a un infarto.

Carlos Herrera, (Caracas, 1957/Caracas 2016), creador del blog Bitácora crítica, académico, se formó como Licenciado en Artes y Maestría en Teatro Latinoamericano por la Universidad Central de Venezuela; y también participó en talleres del actor Enrique Porte.

Igualmente, se formó en la dirección teatral y dramaturgia, de la mano de los maestros Herman Lejter y Juan Carlos Gené. Se desempeñó como asistente en 20 montajes teatrales para Antonio Constante, José Ignacio Cabrujas, Ugo Ulive y Armando Gota. Herrera, fungió como docente de la Universidad Nacional Experimental De Las Artes (UNEARTE), donde también fue Coordinador de Investigación Teatral (2010-2012).

El investigador teatral, sumó a sus logros la organización del Festival Municipal de Teatro (1992 / 1997). Prologuista de libros publicados por dramaturgos venezolanos, también publicó sus trabajos en las revistas: Imagen; Revista de la Cancillería; Revista ADE (España); Revista Latin American Theater Review (EEUU); Revista Ollantay Theater Magazine (EEUU); Revista Conjunto (Cuba); Ojo de Gato (México).

Colaboró en medios como El Nacional; Diario de Caracas; El Universal; Periódico del Teatro y Periódico del Festival; Diario El Carabobeño; El Globo; Revista Enescena; Tal Cual; Encartado Todos Adentro, Publicarte, CiudadCCs.

Entre sus libros figuran “Apuntes para armar una visión del país Teatral” y “Ensayos, crónicas y críticas sobre Teatro venezolano” (2012), Editorial. Fundarte Compilador y Prologuista para Antología del Teatro Contemporáneo Venezolano, publicado por Editorial Paso de Gato, (2015), México.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escritor venezolano /
Se cumplen 111 años del nacimiento de Arturo Uslar Pietri

Es considerado por muchos como uno de los más grandes intelectuales de Hispanoamérica y una fuente de consulta obligatoria a la hora de emprender ...