Home / Habla la Calle / El pueblo de Altagracia de Orituco tiene hambre

El pueblo de Altagracia de Orituco tiene hambre

Altagracia Cola  (1)

Altagracia de Orituco es un pequeño poblado situado al nor-oriente del estado Guárico, cuya característica geográfica principal es que está bordeado por el parque nacional Guatopo en su parte norte.

Es una población muy hermosa, pero olvidada a grandes dimensiones por sus gobernantes tanto locales como regionales.

Aparte de la gran cantidad de calamidades existentes producto de la desidia e indiferencia de las autoridades, se le suma el problema de escases de alimentos, cuya crisis golpea con furia nuestro país, dicho calvario se empeora cada día, motivado a que la mayoría de los distribuidores de alimentos se niega a traerlos por la inseguridad reinante en las carreteras, las cuales están plagadas de bandidos como en las películas del lejano oeste, tanto por la parte de oriente como la de San Juan de los Morros, lo que disminuye la oportunidad de obtener productos de primera necesidad.

Por otra parte, en relación a la nueva modalidad para adquirir los artículos regulados, los cuales serian distribuidos por los consejos comunales (aún sin organizarse la mayoría) los mismos no llegan a tal ente y si alguno logra vender algo, lo que sería un paquete de harina pan, uno de arroz y otro de azúcar cuesta Bs 2.000, un costo elevadísimo que nadie supervisa ni vigila ni controla.

Caos en la carretera

Asimismo, debe señalarse que los últimos días se ha visto como la gente ha tomado control de los pocos vehículos que transportan alimentos y los han obligado a venderlos en abastos o en la calle, creando un caos de colas y peleas entre ellos, esto sin contar que hace mas de un año no llegan productos de higiene.

Desde esta perspectiva, se hace pertinente afirmar que en Altagracia la situación es tensa, el gracitano ya se está acalorando, la gente se muestra desesperada por comida es urgente tomar medidas de emergencia, Altagracia tiene hambre.

Mayda Chacin

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno se olvidó del ambulatorio del barrio Pedro Zaraza

San Juan de los Morros.- Mileida Rodríguez quien reside en el sector Pedro Zaraza ubicado en San Juan de los Morros, denunció la precaria ...