Home / Noticias / Economía / El índice inflacionario de 2016 sería de 830%

El índice inflacionario de 2016 sería de 830%

Cifras extraoficiales del Banco Central de Venezuela ubican la inflación en 830% durante el año pasado.

Una fuente, que reservó su identificación, apuntó que los datos serán presentadas al Directorio del instituto emisor, y que estos podrían modificarlas, “como ha ocurrido antes”.

Según las estadísticas primarias, durante 2016, el PIB tuvo una caída acumulada de 23%, dejando atrás las estimaciones de los bancos de inversión que la situaban entre 12% y 15%. para el año recién concluido.

El desplome obedece principalmente a la disminución de las importaciones y la baja de algunas actividades sensibles como petróleo y manufactura que representan más de 30% del PIB, cuyas declinaciones sobrepasaron el 20%.

Por su parte, la inflación fue de 830% en 2016, con una fuerte aceleración en los tres últimos meses, cuando los precios aumentaron más de 22% intermensual.

Desde que se publican cifras del BCV en 1940, no había habido una caída en la actividad económica como la registrada en 2016.

En esa declinación del PIB influyeron la disminución de la formación de capital y la contracción del consumo.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Entérate! / Nuevos precios acordados para la pasta y crema dental

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), anunció este miércoles los nuevos precios para la pasta, caña de azúcar, ...