Home / Entrevistas / “El hambre no se combate con balas sino con comida”

“El hambre no se combate con balas sino con comida”

Rafael narvaez
El defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, conminó al Presidente Nicolás Maduro a “entender que el hambre no se combate con balas sino con comida“.El señalamiento fue hecho por el abogado al analizar este viernes en rueda de prensa la situación  en el país.
 
Narváez expuso que las últimas semanas han estado plagadas de detenciones arbitrarias en la cual se han generado muertes durante protestas por comida. No preciso cifra. Agregó que también ha habido una represión sin límites por parte de organismos de seguridad.
En alusión al caso del estado Sucre, lugar en el cual se vivieron intensos disturbios el pasado 14 de junio, con saldo de 400 detenidos, de los cuales 32 fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, Guárico.
 
El defensor de Derechos Humanos habló del caso de la dama fallecida en Táchira tras recibir perdigonazos en el rostro y el hombre fallecido en Petare mientras buscaba alimentos. Destacó el fallecimiento de Osmel Fuentes (21) durante las protestas en Cerezal (Sucre) y resaltó la participación de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en casos de muertes durante manifestaciones.
Maduro actua como juez
 
Narváez objetó de plano los anuncios realizados por el Presidente Nicolás Maduro de ofrecer 20 años de cárcel a quienes participaron en los disturbios y saqueos en Cumaná, así como el traslado a centros penitenciarios alejados de la ciudad sucrense “como mecanismo de castigo”. Recordó que las torturas y tratos crueles están prohibidos por la Constitución Nacional.
 
El declarante criticó la “nula” presencia y pronunciamiento del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante la grave situación de falta de alimentos y medicinas, violencia, muertes y confusión en el país.
 

Fuente: El Carabobeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mariela Magallanes: La ANC no puede ser un tema de negociación

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, manifestó este martes que como representante del partido Causa R decidió no formar parte ...