.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / El amargo precio del chocolate

El amargo precio del chocolate

chocolate-si-quiero_1_opt

San Juan de los Morros.  Regalar un chocolatico, era un detalle común que se realizaban a un ser querido o alguien especial, pero actualmente es  difícil dar ese tipo de regalos, en una visita a comercios de San Juan de los Morros, descubrimos el por qué.

Se escucha en la calles “ya no se puede regalar chocolates, eso es ahora un lujo”, comentarios como estos “ni a la novia le sale chocolate, es mejor estar solo”, es así como observando el panorama de comercios que vende este tipo de golosina nos percatamos que un chocolate pequeño de 30 mg tiene un valor de 700 bs, con un porcentaje muy elevado de aumento en los últimos meses, el chocolate mediano de 70 mg tiene un valor de 1500 bs y el extra grande en 3 mil bolívares.

Es bien sabido, que la compañía más grande de chocolates en el país es la Savoy de Nestle, actualmente con  la situación económica han venido diseñando estrategias de mercadeo para promocionar el producto.

Mientras comerciantes expresan: “seguimos comprando chocolates porque no existe mucha dulcería que ofrecer, aunque están caros, poco a poco ellos van saliendo”; el excesivo precio del producto lo adjudican a los costos de producción, añadido a la inflación, sin embargo, la publicidad enamora al comprador.

Por su parte, chocolates en otras presentaciones como el Toronto se encuentra a 300 bsf, el Dark en 500 bs y la Samba en 900.

postres

Aunque el precio amargo del chocolate afecta a sus fanáticos, algunas personas acceden a otras modalidades que te ofrecen reposteros ambulantes, observamos en las calles personas vendiendo tortas de chocolate, marquesas, ponquecitos rellenos, sin duda alguna, el venezolano crea ante la necesidad y supera las adversidades.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

Facebook Comentarios
x

Check Also

Casualidad
Seniat multa y cierra negocios que se sumaron al paro cívico

San Juan de los Morros.- Este viernes 21 fueron visitados por Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat en la capital guariqueña un ...