.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Ejecutivo asegura que fortalecerá producción de maíz, arroz y azúcar

Ejecutivo asegura que fortalecerá producción de maíz, arroz y azúcar

Considera que la nación ahorraría 1.700 millones de dólares en estos cuatro rubros fundamentales para la alimentación.

“Alrededor de 1.700 millones de dólares ahorraríamos al Estado si producimos lo que se importa en materia prima para cuatro rubros como maíz blanco, amarillo, arroz y azúcar”, recalcó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su presentación de de una propuesta para el desarrollo estratégico de la agricultura 2017-2019 en la sede de este ministerio en Caracas.

Los detalles los ofreció durante la reunión que sostuvo con representantes de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), para así darle cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de impulsar el Motor Agroalimentario.

El ministro señaló que la propuesta tiene como objetivo definir las líneas maestras de acción, enmarcadas en los criterios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual estableció como principal objetivo impulsar el Motor Agroalimentario desde las bases del Poder Popular y la unión cívico-militar, para lograr en el menor tiempo posible y de manera sostenida la soberanía y seguridad alimentaria.

En la identificación de los rubros que conforman el proyecto, se consideraron los que tienen mayor impacto en el encadenamiento agroindustrial y que forman parte fundamental de la dieta básica del venezolano (estratégicos) por su capacidad nutritiva y porque han sido parte de la dieta cultural del venezolano, independientemente de que no sean insumos con capacidad plena para la industrialización (algunos tubérculos, raíces y hortalizas). Y los rubros con capacidad de sustitución gradual de materias primas y demás insumos agrícolas con alto componente importado (ejemplo, componentes de ABA y semillas oleaginosas).

La propuesta además incluye evaluar las opciones para la fijación de costos y precios justos de acuerdo al esquema de subsidio cruzado, sistema de bandas y liberación y/o regulación plena de maíz, arroz, café y caña de azúcar.

APOYO DE COFAGAN

Por otra parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, en compañía de los integrantes de dicha organización sostuvo una reunión con Castro Soteldo, quien informó que se acordó una alianza para darle celeridad al aparato productivo, “ya empezamos este trabajo de planificación y organización”.

La organización gremial, que está en 20 estados, está decidida a respaldar una alianza indivisible con el Ministerio de Agricultura y Tierras. “Las garras del hambre no pueden ni siquiera rozar a Venezuela porque los venezolanos estamos hechos de ese tamaño y esa sangre doctrinaria bolivariana recorre la estructura humana de cada venezolano”.

El presidente de Confagan expresó que al encuentro asistieron 250 productores para impulsar la producción de alimentos que “es uno de los elementos más sensibles que tiene en este momento la sociedad venezolana, para el cual no nos queda otro camino a los venezolanos que la producción nacional tanto en agricultura vegetal, como en animal”.

“El comandante Castro Soteldo, ha puesto a la orden del sector productivo de Confagan todo el andamiaje institucional del Ministerio de Agricultura, tanto en agricultura vegetal como en animal, para darnos el apoyo desde el punto de vista de planificación, de investigación, de financiamiento y de consecución de los recursos a tiempo para darle al mismo tiempo una devolución al país en productos y recursos alimentarios”.

Fuente

Correo del Orinoco

Facebook Comentarios
x

Check Also

Producción del café ‘Fama de América’ es de 850 mil kilos

Han reforzado las alianzas con las asociaciones, consejos comunales, Pequiven y Agropatria para incrementar la producción. Caracas.- La producción de Fama de América alcanzó ...