.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Fotograma / Eizenshtéin otro maestro de la manipulación

Eizenshtéin otro maestro de la manipulación

Sergei Eisenstein

Serguéi Mijáilovich Eizenshtéin, fue un pionero del uso del montaje en el cine. Para Eisenstein, la edición no era un simple método utilizado para enlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Después de una larga investigación en el tema, desarrolló su propia teoría del montaje. Sus publicaciones al respecto serían luego de gran influencia para varios directores de Hollywood.

Con frecuencia, no utilizaba actores profesionales para sus películas. Sus narrativas evitaban el individualismo y, en cambio, iban dirigidas a cuestiones más amplias de la sociedad, especialmente a conflictos de clases. Sus actores eran por lo usual personas sin entrenamiento en el campo dramático, tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

Su principal mensaje político se basó en la organización, la participación y la lucha: «Como quieras, quiero».

Su popularidad se profundizó más tarde con el éxito de sus películas, entre ellas “El acorazado Potemkin” (1925), calificada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Pavel Rojas Bustamante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Condorito trasciende del cómic y llega a los cines de más de diez países

La película de animación “Condorito”, la más cara de la historia del cine peruano, se estrena esta semana en los cines de más de diez ...