.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Edwin Rojas se juramentó como gobernador del estado Sucre

Edwin Rojas se juramentó como gobernador del estado Sucre

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, este viernes instó al gobernador Edwin Rojas a salir a las calles de la región a “buscar los problemas” y así se “gane el título de Mariscal” Ayacucho junto a los sucrenses.

Cumaná.- Este viernes se juramentó el nuevo gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en una actividad efectuada en la avenida Bermúdez de Cumaná

“Este pueblo lleva sangre de libertadores, es un pueblo valiente y no cobarde. Tenemos que galopar con Sucre, dar un golpe de timón en este estado y gobernar desde las catacumbas del pueblo, desde el barrio, desde las comunidades. No hay tiempo de guabineo ni de medias tintas”, aseveró el gobernador.

Aseguró que cuenta con un plan estratégico de “unificación de toda la militancia política e instituciones públicas, unidades de batallas y estudiantes para trabajar en la ejecución del Plan de la Patria”, y exhortó a los ciudadanos junto a las autoridades a embellecer a la región, según reseñó AVN

Rojas se desempeñaba como diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) por el estado Sucre en la Asamblea Nacional (AN).También es vicepresidente territorial para Sucre y Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El pasado 25 de enero, Rojas fue designado como secretario general de Gobierno en la entidad oriental, cargo que desempeñó por un corto plazo, debido a que el anterior gobernador de la región, Luis Acuña, renunció al cargo y lo designó como su sucesor.

En el acto asistió el parlamentario por el PSUV y coordinador del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez e instó al nuevo gobernador a salir a las calles del estado Sucre “a buscar los problemas (de la región) y te ganes el título de Mariscal Ayacucho batallando con el pueblo”, refiriéndose a la conmemoración de los 222 años del natalicio de Antonio José de Sucre.

El vicepresidente Tareck El Aissami, quien también estuvo presente, alentó a las “fuerzas patriotas a afianzar la lealtad y el compromiso con el pueblo” bajo los principios del Mariscal Sucre.

Además, el vicepresidente contactó vía llamada telefónica al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le aseguró al nuevo mandatario regional todo su “respaldo para ir a los gobiernos de calle, (…) para abrazar y atender las necesidades del pueblo”.

Maduro instó a los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (claps), Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), a movimientos sociales, comunas y al Congreso de la Patria a darle también “todo el apoyo a este muchacho (Rojas) que está para encabezar y liberar un proceso de renovación de la revolución”, dijo el Primer Mandatario.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: “Responsablemente lo digo, nosotros perdimos”

El ex gobernador fue uno de los facilitadores del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la MUD antes de los comicios regionales. ...