.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Entrevistas / Edwin Rojas: Es necesario una depuración de los cuerpos policiales

Edwin Rojas: Es necesario una depuración de los cuerpos policiales

El diputado por el GPP ante la AN, Edwin Rojas, informó que diez mil nuevos funcionarios serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Caracas.- El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Edwin Rojas, sostuvo este miércoles que debe haber una depuración de los cuerpos policiales en el país.

En este sentido, informó que diez mil nuevos funcionarios serán incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Necesitamos más policías en la calle, menos policías en las oficinas y necesitamos una gran depuración policial. Hay que sacar a los policías delincuentes”, declaró el parlamentario.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que es necesario un trabajo preventivo en la familia y el sistema educativo para evitar que los jóvenes venezolanos caigan en manos de grupos delictivos.

En cuanto a la nueva directiva de la AN nombrada el pasado 5 de enero, Rojas indicó que Julio Borges no es el presidente del Parlamento debido a la “situación de desacato e ilegalidad” que mantiene la institución.

“Lamentablemente Henry Ramos Allup sigue siendo presidente de la directiva de la Asamblea Nacional, producto de la sentencia de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, afirmó el dirigente oficialista.

Para Rojas el Parlamento está “prácticamente disuelto” debido a que el Poder Legislativo ha construido un camino hacia el fracaso dirigido por Henry Ramos Allup y Julio Borges.

Homenaje a Fabricio Ojeda

Por otra parte, Rojas invitó a los ciudadanos para que el próximo 23 de enero realicen una caminata en Caracas en tributo a Fabricio Ojeda.

“A la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): el 23 de enero nos vamos a la calle e invitamos a todo el pueblo de Venezuela. Vamos a estar movilizados en una caminata por toda la ciudad de Caracas -desde el Cementerio del Sur, que pasará por la Asamblea Nacional (AN) hasta llegar al Panteón Nacional- hasta ir a hacer justicia por Fabricio Ojeda y tantos mártires”, expresó el parlamentario por el estado Sucre.

Los restos de Fabricio Ojeda serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, este lunes 23, acompañados de una movilización popular que se realizará ese día para conmemorar la fecha histórica, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, Rojas resaltó que este tributo a Ojeda, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca “elevar a quien fuera uno de los mártires más importantes de la historia política venezolana”.

De igual forma, destacó que se trataba de un hombre democrático, periodista, nacido en Boconó, estado Trujillo, “quien fue torturado y murió en los calabozos del antiguo Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) durante la cuarta República, cuando los gobiernos de Acción Democrática alegaron que Ojeda se había suicidado”.

Además, recalcó que Fabricio Ojeda renunció, en junio de 1962, a su rol de diputado del antiguo Congreso Nacional, para el cual había sido electo por voluntad popular en diciembre de 1958.

El propósito de Ojeda era “irse a la lucha armada porque eran momentos en los que la juventud, la disidencia, las personas que pensaran distinto no tenían otra opción”.

Fuente

Con información de la AVN

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Problema resuelto “Todas las medicinas que requiera Venezuela serán suministradas por la India”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la India suministrará medicinas y otros componentes requeridos a Venezuela, eso luego de firmar ...