.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Williams Contreras:
Debemos garantizar la venta del pan sin condicionamientos

Williams Contreras:
Debemos garantizar la venta del pan sin condicionamientos

El superintendente de Precios Justos (Sundde), William Contreras, dijo este lunes que su despacho le asignó materia prima e insumos a 114 panaderías que presentaron fallas en el suministro de harina de trigo, para luego “ponerlas al servicio de los CLAP”.

Caracas.- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, dijo este lunes que se mantiene en operativo “Plan 700” para garantizar el suministro de pan a la población.“Tenemos 700 funcionarios hasta el momento en las panaderías que están debidamente acreditadas en la instancias del estado que les corresponda”, agregó.

Informó que durante la inspección realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan se detectaron fallas de suministro de harina de trigo panadero en 114 panaderías “y se cumplió con el compromiso de asignarle la materia prima respectiva e insumos necesarios para ponerlas al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Contreras reveló que esperan “sincronizar el momento de llegada de la harina” y agregó que “para nadie es un secreto el bloqueo al que es sometida Venezuela con el pago de las materias primas importadas y la logística”.

En una entrevista concedida a Unión Radio el superintendente desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los establecimientos y dijo, en cambio, que el deber del organismo es “garantizar” que el dueño del negocio cumpla con las leyes “especialmente con la de Ley Orgánica de Precios Justos” al tiempo que enfatizó que no se debe “condicionar” la venta del pan con otros productos.

Agregó que otra forma de “condicionamiento” de las compras es el del servicio en los abastos donde “una persona no calificada, que cuida las colas, dirige quién entra y quién sale”, detalló.

Contreras desestimó que las colas que se generan en los establecimientos comerciales sean ilegales. “Yo lo que he dicho es que es ilegal que no se garantice las condiciones de servicios para agilizar la atención a las personas, que ciertamente han aumentado las demandas”, puntualizó.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Se ubicó en Bs. 772.614,30 /
Canasta Alimentaria Familiar sigue subiendo

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de marzo del 2017 estuvo ubicada en 772.614,30 bolívares, siendo así un incremento de 106.932,18, (16,1%) con ...