Home / Noticias / Economía / Venezuela y Rusia se reúnen para “fortalecer” acuerdos de cooperación

Venezuela y Rusia se reúnen para “fortalecer” acuerdos de cooperación

XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel en Sochi, Rusia.

Caracas.- Con miras a “fortalecer” acuerdos de cooperación principalmente en las áreas económica, tecnológica y de defensa, este viernes inició la XIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre Venezuela y Rusia.

“Delante de nuestros presidentes asumimos el compromiso de llevar adelante el crecimiento de nuestras relaciones comerciales”, sostuvo el presidente de la CIAN por Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, durante su intervención en la sesión plenaria de esa comisión que se lleva a cabo en Sochi, Rusia.

Soteldo agregó que en el sector agrícola están ampliando los requerimientos de fertilizantes, semillas y tecnología. “Es uno de los puntos más importantes que en la reunión de hoy hemos tenido”, acotó.

En esa reunión también participan el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y demás representantes con el objetivo de afianzar esas áreas de cooperación entre ambos países.

La Cancillería de la República detalló que las subcomisiones de la CIAN se reunieron el miércoles a fin de promover “importantes acuerdos para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana”.

Desde el 20 de noviembre la CIAN mantiene reuniones para “fortalecer” los más de 261 acuerdos entre Venezuela y Rusia en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, tecnológico y de vivienda, según reseñó AVN.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ministro Quevedo pidió a la Contraloría auditar Pdvsa

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, pidió este lunes a la Contraloría General de la República, realizar una auditoría ...