Home / Noticias / Economía / Venezuela y China fortalecen inversión y cooperación petrolera

Venezuela y China fortalecen inversión y cooperación petrolera

Durante una reunión de la Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela, que se realizó este miércoles, ambas naciones profundizaron las relaciones comerciales, entre ellas la inversión petrolera.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que durante el encuentro con las autoridades del país se evaluó la posible ampliación de la participación del país asiático con quien se tiene una cartera de inversión por 9.000 millones de dólares en la empresa petrolera empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez.

Detalló que China demostró su interés en participar en la reactivación de 800 pozos en la FPO, en el estado Anzoátegui, en el que se generará un incremento de producción de 42.000 barriles de petróleo diarios.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, anunció que se desarrollará una nueva refinería en el país asiático junto a la petrolera China National Petroleum Corporation (CNPC).

Unión Radio

Otras notas de interés 

Transportistas vallepascuenses: El alcalde nos llama a diálogo y luego nos  patea

Facebook Comentarios
x

Check Also

Consecomercio: Precios “acordados” no resuelven abastecimiento ni inflación

Nueva Esparta.- Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, aseguró que la situación económica nacional impide que el sector comercio pueda planificar sus actividades ni ...