Home / Noticias / Economía / Venezuela pagó intereses de bonos soberanos 2019 y 2024

Venezuela pagó intereses de bonos soberanos 2019 y 2024

Caracas.- Los intereses correspondientes a los bonos soberanos 2019 y 2024, calculados en 199,6 millones de dólares, están siendo abonados satisfactoriamente desde el pasado miércoles por la República.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas a través de sus redes sociales, en las que subrayó que el Gobierno nacional sigue cumpliendo con sus compromisos de deuda.

Con este pago la nación ha cancelado al menos $73.558 millones en los últimos 36 meses por concepto de pago de capital e intereses.

Además de esta erogación, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el mismo miércoles que ejecutó el pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2027.

Cabe destacar que por disposición del Ejecutivo nacional, la deuda externa venezolana se encuentra en fase de renegociación, y, al mismo tiempo, se desembolsan los pagos de los intereses correspondientes.

Al respecto, el despacho en materia económica insistió en el llamado a la negociación: “se ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana”, detalló en Twitter.

Condena

El ente gubernamental fustigó la postura reciente de la calificadora internacional Standard & Poors, que señaló que el país incumplió algunos pagos de su deuda tras presuntamente no abonar algunos bonos a tiempo.

“Condenamos el ataque de la calificadora Standard & Poors, agente de agresión imperial, protagonista del bloqueo y persecución financiera en contra de Venezuela y creadora del riesgo país inducido”, reza el mensaje de Min-Economía.

Acuerdo

Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana, mediante la cual se fijó el nuevo monto en 3.150 millones de dólares con un plazo que permite flexibilidad de pagos hasta 2026.

“Se pone de manifiesto la confianza en Venezuela. Cumplimos nuestros compromisos internacionales en pro del beneficio para los venezolanos”, detalló el titular de la cartera económica, Wilmar Castro Soteldo, desde Moscú.

Fuente

Richard Roche

Últimas Noticias

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Ramos Allup: La petromoneda nació muerta

Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup consideró que la moneda virtual que será implementada por el Gobierno nacional, “nació ...