.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Venezuela donó 500 mil dólares a investidura de Trump

Venezuela donó 500 mil dólares a investidura de Trump

El aporte fue realizado por la filial petrolera Citgo-Petroleum, de acuerdo con los registros de la comisión de investidura del presidente estadounidense Donald Trump.

Citgo-Petroleum filial estadounidense de Pdvsa, fue el medio encargado de realizar el aporte al mandatario de los Estados Unidos / Imagen referencial

Caracas.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro realizó un donativo de 500 mil dólares para la ceremonia de investidura de Donald Trump, a través de Citgo Petroleum, filial estadounidense de la petrolera Pdvsa.

Este aporte fue uno de los donantes corporativos para la ceremonia de toma de posesión, de acuerdo con los registros de la comisión de investidura de Trump que se difundieron el miércoles, informó AP.

Recientemente, Pdvsa ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft.

El acuerdo fue objeto de críticas por parte de republicanos preocupados por que se generen condiciones para que Vladimir Putin tome control del petróleo estadounidense.

Pese a las acusaciones por parte de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no antagonizar con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas en contra del gobierno venezolano.

Fuente

Con información de la AP

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Bancos implementarán transferencias vía mensaje de texto

El Sistema Financiero Nacional permitirá que se hagan transferencias bancarias a través de mensajes de texto, explicó Grasso Vecchio. El analista financiero, José Grasso ...