Home / Noticias / Economía / TSJ a General Motors:
Deben garantizar los derechos de todos sus trabajadores

TSJ a General Motors:
Deben garantizar los derechos de todos sus trabajadores

General Motors anunció en un comunicado a principios de mes que cesaba sus operaciones en el país, luego de una medida de “amplio embargo” que dictó el TSJ en su contra.

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el viernes a General Motors, respetar el derecho de los trabajadores durante el procedimiento de la medida de embargo ejecutivo que recayó sobre la empresa el 14 de abril de este año por el Juzgado Tercero de Primero de Instancia Civil, Mercantil y Tránsito del estado Zulia.

En la sentencia 374 de 2017, publicada en el portal web del TSJ, se estable que “la ejecución de embargo debe cumplirse sin que se produzca la paralización de la planta, pues si bien afecta a bienes de su propiedad no está relacionado directamente con la operatividad de la misma, pues responde al cumplimiento del fallo que quedó definitivamente firme acordando el amparo constitucional ejercido contra General Motors Venezolana C.A”, reseñó AVN.

Además se fijó como inadmisible la solicitud de avocamiento que realizaron los abogados de la empresa como representantes jurídico sobre las causas que cursan en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil en Zulia y asimismo de aquellas que cursan en el Juzgado Décimo Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de del estado Carabobo, ante un mandamiento de ejecución, relacionado con la acción de amparo interpuesta por Automotriz Latino, C.A. y El Centro Mercantil, C.A. contra General Motors.

La compañía Motors anunció en un comunicado a principios de mes que cesaba sus operaciones en el país, luego de una medida de “amplio embargo” que dictó el TSJ en su contra y que derivó en la confiscación de su planta en Valencia.

General Motors señaló que la decisión del TSJ fue tomada en desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, además causó un daño irreparable a la compañía y a sus trabajadores, ocasionando la terminación de relaciones laborales.

“Se evidencia una vez más el irrespeto al debido proceso y al derecho legítimo a la defensa; por lo que la decisión tomada por General Motors es irreversible, luego de más de 69 años de contribución a la generación de empleos de calidad, la movilidad de todos los sectores de la economía nacional y de los propios venezolanos”, dice el comunicado.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde intervino la cadena mayorista Makro por “condicionar” la venta

Caracas.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la ...