Home / Noticias / Economía / Sundde y Fedeindustria buscan fortalecer producción nacional

Sundde y Fedeindustria buscan fortalecer producción nacional

La Superintendencia se comprometió a sontinuar reeuniones con privados epara “seguir avanzando en la construcción de la Venezuela potencia”.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria

Caracas.- Con el propósito de evaluar estrategias y mecanismos para fortalecer la producción nacional el Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, y el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, sostuvieron un encuentro.

Así lo difundió la Sundde a través de su cuenta oficial en la red social twitter donde se precisa que el titular de la referida institución continuará realizando este tipo de encuentros con el sector privado con el propósito de “seguir avanzando en la construcción de la Venezuela potencia”.

A través de la referida vía también se señala que la Superintendencia será un puente para “el sector empresarial que quiera trabajar por la patria”.

Cabe destacar que la Pequeña y Mediana Industria (Pymi) es considerada como uno de los sectores económicos que genera más empleo y productividad para el país.

Orlando Camacho ha dicho que el sector industrial apuesta a lo hecho en Venezuela y a seguir abasteciendo el mercado nacional.

Decomiso de 229 sacos de trigo

Funcionarios de la Sundde decomisaron 299 sacos de harina de trigo importados desde Colombia por la panificadora Los Cedros, ubicada en Catia, en el oeste de Caracas. El titular de la Sundde, William Contreras, explicó mediante nota de prensa que los funcionarios constataron la existencia de 461 sacos del producto perteneciente de la empresa Cargill y el restante tiene diferentes marcas colombianas (Nevada, La Nieve San Miguel y La Monjita).

Indicó que la panificadora compró el producto a la empresa el Morocho Libertador, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, a la cual también se le ha abierto un proceso de investigación por presunción de contrabando de extracción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos. Además se impuso una multa de 30.000 unidades tributarias estipulada en este mismo artículo.

Fuente

Ingrid Navarro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Entregan más de Bs 1.000 millones a productores de los Clap

Caracas.- Al menos 64 productores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de estado Lara recibieron, más de mil millones de bolívares ...