Home / Noticias / Economía / Sector turismo reporta incremento en ingresos por encima de 300%

Sector turismo reporta incremento en ingresos por encima de 300%

Entre los estados preferidos figuran Vargas, Miranda, Anzoátegui, Mérida, Aragua y Falcón.

Caracas.- Solo en los primeros tres días de las festividades de carnaval el Ministerio de Turismo reportó un incremento en los ingresos del sector de 301,66% en comparación con el año 2016.

La nota de prensa precisa que el año pasado los ingresos de la actividad se ubicaron en 16.934 millones mientras que en los primeros tres días de este año recaudó Bs. 68.000 millones.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz reportó que más de cinco millones de personas se han movilizado por el territorio nacional.

En su mayoría los turistas han preferido como destino el sol y la playa. Entre los estados con mayor afluencia figura Vargas con 686.906 visitantes.

Las entidades con mayor incremento de la actividad turística, según el reporte oficial, son Miranda (12,89%), Anzoátegui (10,68%), Mérida (10,34%), Aragua (10,12%) y Falcón (9,37%).

En el caso del estado Mérida entre los lugares de preferencia figura el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

Fuente

Ingrid Navarro

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sundde intervino la cadena mayorista Makro por “condicionar” la venta

Caracas.- La cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro se encuentra intervenida por la Superintendencia para la ...