Rusia suministrará 600.000 toneladas de trigo a Venezuela hasta junio

0
0

Rusia no había dicho hasta ahora la cantidad de granos que planeaba suministrar bajo los términos del acuerdo suscrito entre los presidentes Maduro y Putin.

Caracas.- Rusia entregará a Venezuela unas 600.000 toneladas de trigo en el actual año comercial, que finaliza en junio próximo, dijo el ministro de Agricultura ruso, Alexander Tkachev.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par venezolano, Nicolás Maduro, lograron un acuerdo de suministro de granos en mayo.

Rusia, que en la última temporada no había entregado trigo a Venezuela, no había dicho hasta ahora la cantidad de granos que planeaba suministrar bajo los términos del acuerdo.

Los suministros a Venezuela serán entregados como parte de contratos suscritos entre compañías estatales de Rusia y Venezuela, dijo el ministro ruso, Alexander Tkachev, en la entrevista con Reuters en el marco de una cumbre con inversionistas rusos.

Varios cargamentos pilotos ya han sido entregados a Venezuela, agregó en una respuesta escrita a un cuestionario entregado por la agencia de noticias. Tkachev no entregó más detalles.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios