.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Revisan tarifas eléctricas de las empresas básicas

Revisan tarifas eléctricas de las empresas básicas

Para iniciar la supervisión de estas tarifas, este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Ministerio de Energia Eléctrica, Corpoelec y la Corporación Venezolana de Guayana.

Imagen referencial

Caracas.- Para revisar el esquema tarifario de electricidad de las empresas básicas, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee), Corpoelec y la Corporación Venezolana de Guayana.

En la reunión estuvieron presentes siete empresas del sector básico entre ellas Sidor y Ferrominera del Orinoco y en este sentido el viceministro del Servicio Eléctrico del Mppee Carlos Borges, explicó que “esta mesa de trabajo representa el inicio para establecer un equilibrio entre la sustentabilidad de Corpoelec y el desarrollo de las empresas básicas, sin que el esquema tarifario impacte su crecimiento”.

Racionamientos eléctricos

Sobre los presuntos racionamientos eléctricos a ejecutarse en el país el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez descartó que se vaya a implementar un plan de este tipo y explicó que cien mil millones de Bolívares serán invertidos en material de alta rotación para el sistema eléctrico nacional.

Motta explicó que “los cortes que se han venido registrando en el estado Táchira se deben al robo de cables de alta tensión así como la baja tensión y las precipitaciones que han azotado la entidad”.

Dijo que se estudia la posibilidad de generar un aislamiento eléctrico de la entidad para contrarrestar los apagones que se han venido generando “se trata de buscar un circuito para darle electricidad únicamente al Táchira. A veces tenemos problemas en el Zulia que inciden en la generación hacia los andes”, argumentó el Ministro.

Fuente

Christy Contreras

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Venezuela y China evaluaron desarrollo de proyectos energéticos

Caracas.- El ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de ...