Home / Noticias / Economía / Qué tiene que ver Venezuela con el éxito de la moneda virtual bitcoin

Qué tiene que ver Venezuela con el éxito de la moneda virtual bitcoin

El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

El aumento de la demanda en China y la depreciación del yuan es el principal motivo de que la moneda virtual haya superado los US$1.000 por primera vez en tres años.

Pero, según los analistas, la inflación venezolana, la devaluación del bolívar y el mercado de cambio paralelo en el país sudamericano también han hecho su parte.

El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

Y en 2016 fue la moneda de mejor rendimiento en todo el mundo, con un crecimiento del 125%. Un crecimiento que es básicamente el resultado de una mayor demanda que oferta de la moneda virtual.

Los factores que explican el buen comportamiento de la criptomoneda son varios, le dice a BBC Mundo David Moskowitz, fundador de Coin Republic, una web basada en Singapur especializada en bitcoin.

“El incremento desde noviembre podría deberse a la desmonetización de India seguida por los controles de capitales de Venezuela y a los rumores de acciones similares en otros países”, explica.

Y Kevin Charles, gerente general de Surbitcoin, destaca que cada vez son más los venezolanos que están apostando por la moneda virtual.

“Sin duda alguna la situación en Venezuela hace eco internacionalmente sobre los beneficios del bitcoin y existe cierta demanda interesante cada vez mayor por la criptomoneda”, le dice a BBC Mundo.

Surbitcoin se considera el primer mercado de bitcoin de Venezuela.

Para leer la información completa y más detallada: Click aquí

Fuente

Con información de BBC

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gobierno firmó acuerdos para elevar producción de pequeñas y medianas empresas

Caracas.- Los ministros del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, y de Comercio Exterior e Inversión Internacional (MinCOEX), Miguél ...